¡Que levante la mano todos los que tengan más de una caja de zapatos rondando por casa! No tengo forma de comprobarlo, pero seguro que la gran mayoría la ha alzado. Por eso, hoy, en este mismo momento, ha llegado la hora de poner punto y final a las cajas que están por medio y aprovecharlas de una forma productiva. ¡Vamos a ello! Tenéis 5 posibilidades a elegir:
1 Convertirla en un organizador para el escritorio.
Puede ser lo que siempre habíais estado buscando, un trabajo entretenido, divertido, con muchas posibilidades creativas, económico, sencillo, práctico, permite reciclar diferentes productos de cartón... ¿Tengo que seguir? ¡Lo tiene todo! Podéis decorarlo con diferentes materiales y estilos y adaptarlo a cada espacio: el cuarto de los niños, el rincón de las manualidades, el despacho...
2 Un joyero
Siguiendo la misma línea, vamos a ver cómo elaborar un joyero de cartón, con rincones para cada complemento. ¡Al fin los tendremos todos reunidos en un mismo espacio! Además, podéis decorarlo acorde al estilo y colores de vuestro cuarto, eligiendo el papel adecuado.
3 Un comodísimo costurero
Incluso tiene un pequeño apartado para las bobinas de hilo. ¡Nos encanta!
Si os ha gustado tanto como a nosotros solo tenéis que darle al play:
4 Una carpeta
Entre facturas, recibos, cartas, informes médicos... tenemos tantos papeles por casa que a veces no sabemos dónde metemos cada uno de ellos. Por eso, hoy vamos a ver cómo transformar una caja de zapatos en una carpeta. Seguro que muchos sabréis sacarle mayor partido así que en su forma original.
¡Atentos al paso a paso!
5 Maletas
Por último, no nos olvidamos del aspecto decorativo que tanto nos gusta, y, por eso, vamos a ver este fantástico vídeo tutorial en el que nos muestran cómo convertir cajas de zapatos en pequeñas maletitas de estilo vintage.
Como veis, si creamos modelos de diferentes tamaños y las combinamos entre sí podemos conseguir un precioso efecto.
Práctico, ¿verdad? Pues en facilisimo encontrarás miles de ideas de todo tipo.