Post de Hogardiez
Di adiós a los malos olores en casa
Que nuestra casa huela a limpio o al perfume que más nos gusta es un hecho que a la mayoría de nosotros nos preocupa. No será la primera ni probablemente la última vez que después de cocinar, tu cocina se ha quedado impregnada de olor a comida. Pues bien gracias al post de hoy vas a poder eliminar de un plumazo, todos los malos olores que puedan querer apoderarse de tu hogar.
La primera idea que os traigo hoy es hacer un aromatizador casero para tu hogar a partir de una naranja y cera de vela. Los materiales que necesitamos son: una naranja, esencia y una vela grande. Para hacer este aromatizador no tenemos más que cortar la naranja por la mitad, retirar la parte interior de la naranja y quedarnos con la piel. A continuación deshacemos la vela en el fuego y una vez fría ponerla en la piel de la naranja con unas gotas de la esencia que más nos guste.
Otra manera que me gusta para aromatizar mi casa es esta que os explicaba en mi blog sobre cómo hacer un aromatizador casero con suavizante en perlas. Lo que necesitamos para hacer este ambientador es un quemador de esencias y el suavizante.
Otra manera de preparar un ambientador natural para nuestro hogar, nos la enseñan desde el blog Sabrina's Sea of Colors. Para preparar este ambientador necesitamos: agua, gelatina, sal, colorante, esencias y un envase. Ahora calentamos en el fuego el agua con la gelatina y la sal. Después le añadimos el colorante y la esencia.
Desde el blog Papelisimo nos enseñan cómo hacer un colgante con flores de papel. Para realizar este colgante necesitamos: hojas de papel, pegamento, cordón y ambientador. Lo primero que haremos es cortar todas las hojas de papel del mismo tamaño e irles dando forma de hoja, tal y como nos explican en Papelisimo. Después vamos pegando las hojas unas a otras hasta tener forma de flor grande, en el interior colocamos una bolsita con hierbas o un ambientador casero.
Otras ideas para perfumar nuestro hogar que yo suelo utilizar son:
Tu cocina siempre con olor a limpio
Para que la cocina huela bien después de haber cocinado pescado o cualquier otra comida que pueda dejar un olor fuerte, pongo al fuego una olla con agua y unas gotitas de suavizante, ya verás que al poco rato, tu cocina olerá a suavizante y no quedará ni rastro del mal olor.
Aprovecha el calor de los radiadores y las bombillas
Si en casa tienes radiadores una buena idea es colocar sobre estos toallitas humedecidas en algún perfume que te guste y verás que en cuanto enciendas la calefacción, tu casa empezará a desprender un aroma exquisito.
Otra idea que dan muy buen resultado es frotar las bombillas, cuando están apagadas con unas gotitas de perfume o colonia, en cuanto enciendas la luz de casa, el aroma a perfume se desprenderá en toda la estancia.
Tus armarios siempre perfumados
Si quieres que tus armarios huelan siempre a limpio, introduce en una bolsita con un poco de bicarbonato y unas gotitas de esencia o perfume. De esta manera tu armario olerá a limpio por mucho tiempo, en cuanto veas que ya no huele a perfume, sólo tendrás que añadir a la bolsitas alguna gota más de perfume.
Si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que dejarnos un comentario en esta misma entrada y te responderemos lo antes posible.
Si quieres estar al día de todo el contenido que vamos publicando puedes seguirnos en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.
Un beso y hasta nuestro nuevo post.
Y tú ¿de qué manera aromatizas tu hogar?