Hace un tiempo preparé la esta receta en mi blog franisinthekitchen.com en version light pero tenía ganas de hacer la receta clásica que es un pelito mas simple y siempre tan simple a preparar.
Aproveché para hacer probar a todo el equipo del restaurant donde trabajo y quedaron fascinados.
Dato : Para los que tengan dudas, les cuento que este postre se lleva al horno directamente en la fuente y no a baño Maria como se hace para los flanes. El cambio en la textura del postre hace que el sabor sea diferente también.
Ojalà les guste a ustedes también! :D
Ingredientes (para 8) :
1 litro de leche entera o semi descremada
150 gr de azúcar
5 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla líquida
1 cucharadita de Canela
4 cucharadas de azúcar para el caramelo
Paso a paso :
- Pre calienta el horno a 180°.
- Mezcla las cuatro cucharadas de azúcar con algunas gotitas de agua en una fuente para horno y hornea a 180° hasta que el azúcar se haya caramelizado. No esperes hasta que esté muy oscuro ya que puede quemarse en segundos. Cuando esté listo retíralo y resérvalo.
- En un bowl, mezcla los huevos enteros con el azúcar y bate durante uno minuto. Cuando tu mezcla ya esté bien integrada agrega la leche, la vainilla y la canela.
- Vierte la leche sobre el molde caramelizado y lleva a horno por 30 a 40 minutos.
- Deja enfriar al exterior y cuando esté frio consérvalo en el refrigerador. Este postre se sirve bien frío y es una delicia deliciosaaa!! :D
Y no te pierdas mi versión light de este postre tan rico pinchando aquí para que veas la receta de mi blog : Leche asada a la naranja light
Este post procede de facilisimo, del blog Fran is in the Kitchen - Recetas y fooding