El deporte de alto rendimiento femenino siempre ha estado en clara desventaja en cuánto al deporte masculino, es por eso que una buena investigación podría basarse en eso.
Estamos hablando que, en época de los Juegos Olímpicos, las mujeres no llegaron a tener su propio espacio hasta que no crearon Las Hereas, unos juegos creados exclusivamente para su participación y que se celebraban una vez terminados los "oficiales" [Alfaro, E (2010) Las mujeres y el deporte: evolución y situación actual].
En España no es hasta 1975 cuando se incrementa la participación de las mujeres en todas las esferas del deporte, en el especial en el deporte de alta competición. Y es en los Juegos Olímpicos de 1984 celebrados en Los Ángeles cuando se consigue que la cifra de mujeres deportistas aumente de nuevo [Alfaro, E. [et. Al]. Análisis del deporte femenino español de competición desde la perspectiva de protagonista clave.
Como se ha mencionado al principio de esta publicación, hablamos que las mujeres empezaron desde menos cero en lo que se refiere al deporte y más aún cuando hablamos del deporte de alto rendimiento. La desigualdad existente ha sido y sigue siendo muy obvia. Por eso en esta investigación se pretende analizar si después de todos los años que han pasado la desigualdad existente sigue siendo tan evidente desde otro punto de vista: la representación que estas deportistas tienen en los medios de comunicación españoles.