Consejos y tips para combatir el oscurecimiento de la piel
Cuida tu piel, hay algunas zonas de nuestro cuerpo que estan más pigmentadas , no permitas que estas se combiertan en un color más oscuro que tu piel natural, hoy te enseñaremos cómo evitar que llegue a suceder.
Las zonas de nuestro cuerpo que se caracterizan por ser más oscuras son :
Las axilas, rodillas, manos y codos.
¿Por qué son más oscuras estas zonas del cuerpo?
Estas áreas tienen mayor pigmentación, lo cual es normal en la mayoría de nosotros, pero hay algunos casos en que esas partes empiezan a engrosarse como un mecanismo de defensa por las agresiones de la fricción, aunque también pueden influir otros motivos, como la obesidad, debido a que la piel tiene más cantidad de tejido adiposo y en otros casos, por los cambios hormonales.
La raza y edad contribuyen al oscurecimiento de la piel
Hay que aprender a diferenciarlo, ya que hay enfermedades como la acantosis nigricans que está relacionada con enfermedades como la diabetes, colesterol y triglicéridos altos, en las que se produce el oscurecimiento de la piel.
¿Cómo prevenir y atenuar el oscurecimiento de la piel?
1.-Lo más importante es cuidar nuestra piel, usando cremas hidratantes en las zonas afectadas con sustancias que contribuyan al aclaramiento.Al usar cremas hidratantes, no olvides que este tiene que ser de un Ph neutro, sin fragancia para no alterar la zona.
2.-Otra forma de prevenirlo, es bajando de peso( siempre y cuando lo necesites).
3.-Evitar las fricciones en la piel por ejemplo, arrodillarse por mucho tiempo.
4.-Cuidado con la depilación:
Ten precaución al depilarte, ya que siempre hay una pérdida pequeña de sangre por debajo de la piel que es un proceso inflamatorio que puede ocasionar el pigmentado oscuro de la piel, en las zonas ya mencionadas.
5.-No te apoyes:
Si sueles apoyarte sobre la mesa constantemente, recuerda que esta actividad contribuye al engrosamiento y oscurecimiento de esta zona.
6.-Los cosméticos:
Aplícate aquellos cosméticos que tienen actividad científica que formulan los dermatólogos que pueden aclarar, desinfectar y exfoliar la piel.
7.-Cuidado con algunos desodorantes. Pueden provocar alergias y favorecer al oscurecimiento e irritación de la piel.
Remedio casero
Muele la cáscara de un huevo hasta tenerla totalmente pulverizada, realiza una limpieza con un jabón extra suave, crema humectante y unas gotitas de limón.
Aplícalo en las zonas oscuras y luego enjuágalo con abundante agua.
Nota: Recuerda que en la adolescencia hasta los 18 años, estas zonas son de mayor pigmento.Si tienes más años, puedes usar cremas abrasivas que aclaren la piel siempre y cuando previamente a la aplicación, se consulta con un especialista.