Los secretos para ser millonario son pocos y no muy difíciles de aplicar por parte de Todd Baldwin, un joven estadounidense que a los 25 años ya sumaba un patrimonio neto que superaba un millón de dólares, según su testimonio a CNBC. Allí dio a conocer en qué no gasta nunca su dinero y qué genera más hueco a los bolsillos de muchos.
Baldwin en la actualidad gana 615.000 dólares anuales gracias a una mezcla de ingresos producto del alquiler de seis propiedades, su trabajo como agente comercial de seguros y el dinero extra que recibe en su actividad como cliente misterioso.
Es evidente que la mayoría de sus ingresos provienen del alquiler de las viviendas que comparte con su esposa por alrededor de unos 460.000 dólares al año. Luego vienen gastos obligatorios como pagos de hipoteca, impuestos, servicios públicos y seguros, en ese orden de gastos a la pareja le quedan libres cerca de 150.000 dólares al año, solo por los alquileres.
Pero ¿Cuál es el secreto para ser rico?
En este sentido la pareja no hace gastos típicos que la mayoría de las personas cree que hacen las personas adineradas. “Somos súperfrugales”, asegura Baldwin, haciendo referencia a que no gasta dinero en alimentación, además comparte un sencillo vehículo Ford Focus modelo 2009 con su esposa. Gracias a los gastos tan bajos, esta pareja puede llegar a ahorrar cerca del 80% o más de su salario neto.
Este adinerado ciudadano evita gastar su dinero en dos aspectos: Primero no saca un centavo para pagar por entretenimiento como restaurantes y cine, ya que su trabajo en tiempos libres como cliente misterioso, en el que le pagan por ir de compras, ir a cenar, ver películas, así como asistir a casinos y hoteles, y posteriormente rellenar encuestas en las que describe cada una de esas experiencias, le permite a Baldwin gastar apenas 25 dólares mensuales en alimentación.
“Otra cosa en la que nunca gastaré dinero es en tarifas innecesarias de cuentas bancarias o tarifas de tarjetas de crédito”, aseguró Baldwin quien explicó que a pesar de utilizar 13 tarjetas, las paga de manera oportuna para evitar gastos adicionales.
En lo único que Baldwin no escatima en gastar es en los regalos a su esposa, recuerda que hace algunos años le compró un bolso de 500 dólares, pero ella misma curiosamente la fue a cambiar por una cartera de 60 dólares e invertir el dinero adicional en los negocios de la familia. Este caso nos demuestra que la media naranja rica sí existe.
- Si te gustó esta historia compártela con tus amigos copiando el link.