Muchas veces escuchamos hablar de libertad financiera, pero que quieren decir con esta frase.
En la mayoría de los casos lo único que intentan es engañarnos, así de claro, y así de triste. Mucha gente es engañada a diario a través de programas multi-nivel y sistema piramidales. Y una vez que están dentro y ya han pagado su cuota, la única forma de conseguir recuperar parte de su inversión es, engañando a otras personas para que hagan lo mismo.
Así ocurre en la mayoría de los casos, no digo que no haya sistema multi-nivel que funcionen, hay gente que está especializada, saben captar a otra gente para crear redes que generan ingresos.
Pero en el 99% de los casos es para que cubran tus beneficios, es decir, siempre hay una dependencia de generar nuevos socios.
Multi-nivel o piramidal
A veces la diferencia es apenas apreciable.
Se supone que un multi-nivel es un sistema en el que creas redes de clientes y vendedores pero hay un producto, que es el que realmente genera los beneficios.
Es posible recuperar tu inversión vendiendo los productos.
Pero en la mayoría de los casos los sistemas piramidales utilizan falsos sistemas multi-nivel para ofrecer productos que nunca se llegan a vender.
Un sistema piramidal se apoya en la creación de nuevos afiliados por debajo de tu red. Tus ingresos dependen de la gente que seas capaz de captar, y es una estructura muy frágil porque una vez que dejan de entrar nuevos socios, el sistema se cae. Y los últimos nunca recuperan su inversión.
No conviertas tu libertad financiera en tu condena
Porque no tiene nada que ver eso con poder generar tus propios ingresos gracias a tus conocimientos y habilidades.
Busca fórmulas que pongan en valor lo que haces, vende tus servicios a buenos precios, y no dependas de este tipo de redes, porque sino, al final, estarás haciendo el mismo proceso que si entras en el mercado laboral.
Trabajar para que otros se aprovechen de tu esfuerzo y solo llevarte unas migajas de lo que produces.
Hay muchas formas de conseguir ingresos pasivos y todos tenemos alguna habilidad.