Hay mucha gente, sobre todo millennials que después de ver algunos vídeos en Youtube sobre todo; han empezado a hacer dropshipping.
En estos vídeos solo muestran una forma de hacer drop shipping, comprar en AliExpress, mostrar los productos con una tienda de Shopify y poner anuncios en Facebook Ads para atraer ventas.
Lo que no sabe la mayoría, al menos es lo que deduzco por las preguntas y la información que obtengo del grupo de Facebook - Dropshipping España - es que son negocios muy inestables y sobre todo efímeros. Al menos por los productos y por la técnica utilizada.
Me explico:
La mayoría multiplica por 3 o por 4 el precio de AliExpress, por lo que muchos clientes que buscan en más de una web, no acabarán nunca comprando en su tienda.
A los clientes les llegará el pedido, con suerte, entre 25 y 40 días más tarde. Con información de la tienda de China, con un cupón descuento para la próxima compra en AliExpress. Y se dará cuenta que ha pagado 3 o 4 veces más por un producto. No volverá a comprarte.
Si encuentras un producto ganador, será por tiempo limitado, generalmente muy limitado, puede que llegues a los 6 meses, pero no más allá. Si no vas cambiando de producto tu negocio caerá en menos de 1 año.
Tienes que hacer mucha inversión en Facebook Ads. Y la tienes que hacer bien, no vale cualquier cosa porque sois cientos o miles intentando vender lo mismo.
Y esto son solo algunos de los defectos que le encuentro.
Es cierto, y se puede considerar una ventaja, que si consigues dar con el producto adecuado, en 6 meses puedes ganar mucho dinero. Pero, no es tan fácil como lo pintan en los vídeos.