Post 2020 pudo confirmar que junto al expresidente Álvaro Uribe también dieron positivo para coronavirus sus dos hijos Tomás y Jerónimo Uribe. ¿Cómo se infectaron los tres?
Mientras el país apenas digería la casa por cárcel que la Corte Suprema de Justicia le dictó al expresidente y hoy senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, acusado por manipulación de testigos, fraude procesal y soborno, Post 2020 conoció que el político del partido Centro Democrático dio positivo para COVID-19, al igual que sus dos hijos, Tomás y Jerónimo Uribe.
Aunque sus dos hijos se encuentran en buen de salud, el exmandatario sí habría presentado en las últimas horas algunos síntomas de desaliento y molestias en la garganta.
Por el confinamiento Uribe se encuentra hace algunos meses internado en su finca ‘El Ubérrimo’ ubicada en el departamento de Córdoba, desde allí ha venido sesionando virtualmente para el Congreso y, aunque no habría tenido mucho contacto con personas externas a su familia, se cree que fueron sus dos hijos quienes lo habrían infectado por ser ellos quienes tuvieron contacto con el mundo exterior y resultaran asintomáticos.
La opinión pública estaba sorprendida luego de que 24 horas después de la notificación de su detención preventiva por parte de la Corte, una misión médica entrara a su domicilio hoy en horas de la mañana para verificar su estado de salud y practicarle el test de COVID-19.
Ante la sospecha de que su esposo se habría infectado, Lina Moreno, no estaría contagiada gracias a que se encontraba en su otra residencia en el municipio de Rionegro.
El exmandatario tiene en la actualidad más de 50 denuncias abiertas en la Comisión de Acusaciones y 28 investigaciones en su contra en la Corte Suprema de Justicia. Entre ellas se lo acusa de paramilitarismo, interceptaciones ilegales, corrupción, fraude procesal, entre otros delitos.
Se espera que en los próximos días la Corte Suprema de Justicia determine si envía a Álvaro Uribe Vélez a prisión intramural en centro carcelario, luego de que se conocieran varios audios en los que se evidencia la autorización a su Abogado, Diego Cadena, de gestionar falsos testigos en contra del senador de izquierda, Iván Cepeda.
Le pueden interesar más contenidos de Juli Rendón Press ingresando aquí
Twitter: @JuliRendonPress - Facebook: Julipress Media
Le creo a Post 2020 – Periodismo y noticias en blockchain.