Saludos, vecinos del universo digital y del que es en verdadero 3D. Bienvenidos #A_Firmamento_Virtual , el infrascopio que te asomará al infrafinito* de mi mente.
* #infrafinito : conjunto de cosas que existen en la imaginación, pero no llegan a ser realidad hasta que el usuario las exporta al universo infinito.
Soy Ibán P. Sánchez, fotógrafo, reportero freelance, diseñador, artista, activista súper terco, autorretratista, webmaster, editor, relaciones públicas, redactor, publicista, propagador, creador de juegos de tablero y juegos sociales, jardinero, cannacultor, músico, guitarrista, aerogámier, adivino, shaman, espiritista, exorcista, hechicero pagano, cuidador de gatos, nefasto maquillador, delirador, fan de Peter Parker, amante de la especie asnal, ministro pastafari y Enorme Profeta de la Orden de los Hermanos Pastafaris Cannabitos para servirle a usted y al dios Único y Verdadero, el Monstruo de Espaguetis Volador.
Me gusta el cine de autor, la música de autor, la literatura de autor y no tengo tele porque la sometimos a linchamiento, acusada de escupir mentiras, durante la clausura de la P2Pª (Pedospera) Emuletón (evento que organicé entre los años 2007 y 2008 en homenaje a la especie asnal y a la tecnología P2P, concretamente al programa eMule, por hacer de la cultura un bien más accesible, en una época en la que el engranaje mediático trataba de criminalizar el intercambio de archivos en las redes digitales).
Mi vídeo juego favorito es el Planetary Annihilation, un juego independiente RTS, de estrategia en tiempo real, que recomiendo a los amantes del género.
En mi banda musical tocamos folklore progresivo. Se llama the I-Band (la Banda Uno, en anglo-romano), porque solo somos uno, yo. Además, también tenemos un solo fan, yo mismo.
Como investigador apasionado, dedico muchas horas a surcar el cielo virtual, sin dejar de asombrarme por el amplio conocimiento que, aquellos que saben, hacen accesible para los que queremos saber. Lo primero que me fascinó de Internet fue, precisamente, el espíritu altruista de quienes comparten su información y reflexiones abiertamente con el mero objeto de ilustrar a la comunidad. Algo que, en realidad, es bastante pragmático, si lo miramos desde el punto de vista del propio interés. Si nuestra sociedad mejora, nuestra calidad de vida mejora con ella.
Internet es inabarcable, uno se pierde en su inmensidad, a menudo, resignados a lo que nos sirve Google, recurso de menos confianza ahora que está plegado a los controles gubernamentales de la información y omite, sin avisar, documentos con contenidos clasificados negativamente según criterios poco transparentes.
Esta censura, extendida desde el engranaje cultural de entretenimiento de masas hasta las redes sociales más populares, enturbia el manantial cultural del que bebamos al imponernos un criterio establecido que llega a ser inverosímil. Resulta aburrido encontrar, una y otra vez, diferentes autores contando lo misma versión de lo mismo, e informados por las mismas fuentes, las oficiales, que cualquiera puede consultar. Algunos preferimos considerar criterios más exigentes y críticos que nos aporten sustancia enriquecida para ilustrar nuestra percepción de la realidad cotidiana.
Una simple reflexión nos puede cambiar desde los cimientos, así de poderosa es la información para unos seres de materia consciente que reaccionan a las emociones provocadas por la asimilación intelectual. Necesitamos estímulos intelectuales como un alimento espiritual que nos nutre por dentro y hace crecer nuestra capacidad para comprender el entorno que compartimos todos los vecinos, incluidos los de nuestra especie.
Cuando cultivamos el intelecto eclosionan nuevas inquietudes, brotan más robustos los argumentos, se ramifica nuestro abanico de opciones y florecen mejor las ideas. Con los intercambios de curiosidad, uno nutre y es nutrido. La conclusiones de terceros pueden ser un buen estimulante para el desarrollo de raíces cognitivas, excelente fertilizante para la toda la cosecha y nuevas semillas para germinar la próxima temporada. Un pensamiento inflexible y endogámico puede dar brotes robustos, pero apenas ramificados, de poca flor y fruto insípido. Algo habitual en las granjas de monocultivos, dependientes de fertilizante artificial que, a la larga, resultará tóxico para la plantación y todo lo que le rodee.
Ya tengo una web donde publico lo que me da la gana, TIFFotos.com, pero hacía tiempo que pensaba en desarrollar una guía donde ir archivando, de manera compartida, las ocurrencias que me asaltan al rezar enormes tótems de marihuana, y contenidos inspiradores que no quisiera perder o desearía destacar. No será para todos los gustos pero me esforzaré porque las publicaciones sean de interés para mí.
La plataforma de Publiq me ha parecido el terreno más fértil donde plantar la primera semilla de este arado. Por la fórmula que proponen, en la que cada visita cuenta cual gota de agua que riega la huerta. El usuario que se interese por alguna de mis excentricidades aportará valor en este espacio, aunque solo sea un valor simbólico representado en la nueva criptodivisa, el PBQ, que aun no cotiza pero será como el polen del que nacerán los frutos cuando empiece a cotizar. También me esforzaré por el apreciado visitante, por evitarle una experiencia estéril y que, con el tiempo, llegue a apreciar el conjunto de la revista, quiera más y lo demuestre aportando PBQs a los wallets de los autores.
Prometo no publicar con regularidad, sólo cuando encuentre algo que merezca la pena el esfuerzo.
Un enlace shortened para llegar #A_Firmamento_Virtual: bit.ly/a_firmamento_virtual
He abierto un perfil en Facebook, por si alguien quiere comentar alguna publicación o sugerir algún contenido que desee compartir públicamente conmigo. Accesible en este enlace: bit.ly/afirmamento
Y hasta aquí ha llegado mi primer aporte #A_Firmamento_Virtual . Aun les puedo invitar a que visiten mi tienda online y se lo compren todo. Ofrezco productos muy variados, desde camisetas a ropa interior, complementos y decoración, hasta libros, calendarios y tablas ouija de diseño inteligente, en URL:
http://tiffotos.com/tienda-fotos/
Del autor: Ibán P. Sánchez
Publiq wallet (échale bien, tú no te cortes):
PBQ5FsZRbXL9eoomoWX1ay3YaHNCETGcmzLwKhNqn1mBXZ5LXSzC4