1. Las algas verdes y hongos que creen en el pelaje de los perezosos además de ayudarlos a camuflarse en el bosque, pueden ser una fuente adicional de proteínas al lamerlas. Por su parte los hongos los mantienen libres de parásitos, pues su pelaje se vuelve impermeable.
2. Un hombre haciendo una búsqueda en Google Maps encontró un auto en un lago de Florida y alertó a la policía sin saber nada más. Cuando la policía retiró el vehículo del agua, encontró que en el interior había restos humanos. Se trataba de los restos de un hombre que llevaba desaparecido más de 20 años.
3. Los kaluta macho, unos diminutos marsupiales del noroeste de Australia, similiares a un ratón, mueren después de una única temporada de apareamiento, que puede durar hasta 14 horas, generalmente lo hacen a los 10 meses de vida que es cuando alcanzan su madurez reproductiva.
4. Atacama es el desierto más antiguo del mundo y uno de los lugares más áridos de la Tierra, por detrás de los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida.
5. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas?, Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡Aproximadamente 100.000 veces al día!
Para que te des una idea de cuánto es eso, deberías saber esta relación: para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.
6. El corazón podría mover un coche
Más allá de la fuerza espiritual, el corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia.
Para que te des una idea, la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.
7. Los hombres y mujeres escuchan de manera diferente
La manera en que los hombres y las mujeres piensan, actúan y toman decisiones es diferente y esto es bien sabido. Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que estas diferencias se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan. Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.
8. Los bebés pueden curar a sus madres en el vientre
No solo las madres cuidan de sus hijos, sino que los bebés también cuidan de sus madres. Mientras se encuentra en el útero, el feto puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos. La transferencia e incorporación de células madre embrionarias en los órganos de la madre se llama microquimerismo uterino.