Sustituir las tarjetas físicas de fidelización en PVC o cartón por una wallet y los puntos por tokens. Solucionar el problema de perdidas u olvidos de las tarjetas. Todo gestionable desde un móvil, tanto para el negocio como para el cliente.
El servicio que ofrecer Fidelizarlos, viene a solucionar el problema de muchos pequeños negocios que aún tratan de fidelizar a sus clientes a través de tarjetas físicas.
El problema de la fidelización.
Estas tarjetas generalmente son olvidadas en casa, se pierden o directamente se tiran a la basura. Por lo que la repercusión y alcance de estos programas de fidelización suele ser escasa y además corta en el tiempo.
También precisan de materia prima como el PVC (plástico) o cartón (madera), que se puede evitar utilizando las nuevas tecnologías y el uso cotidiano del móvil. Casi todas las personas tienen un móvil.
La solución que presenta Fidelizarlos
Utilizar herramientas como la blockchain, en este caso Mchain (blockchain creada en Marbella) y la tokenización.
Sustituir las tarjetas físicas por una wallet, que puede ser en el móvil o a través de Internet, ya sea una Aplicación o diferentes tipos de wallets ya creadas y en funcionamiento. No se requiere programación extra ni creación de aplicaciones específicas. Salvo que el cliente quiera personalizarlo mucho más.
Y utilizar tokens sustituyendo a los puntos de fidelización. De esta forma se amplia también la comunidad de personas que interactúan con criptomonedas.
Gracias a esto también se pueden crear más sinergias, por ejemplo, cuando varios clientes pueden intercambiar sus tokens para beneficiar a uno de ellos y que así pueda conseguir de una forma más rápida la recompensa del programa de fidelización.
Conclusión
Este tipo de iniciativas puede ayudar y mucho a que se extienda el uso de criptomonedas, lo que contribuirá a mejorar sin duda la percepción que se tiene de ellas y de su utilización.