A menudo, se habla de la II Guerra Mundial y todos los horrores que la complementaron como algo que ocurrió de repente. Poco se dice de la sociedad que se fue construyendo a lo largo de la década de 1930 con campañas de propaganda que ensalzaban los valores nacional-socialistas, e hicieron posible la Alemania de Hitler gracias a la colaboración de todo el engranaje social.
Fueron esenciales los periodistas que, en sus medios, le daban pábulo a las estupideces pseudocientíficas con las que se justificaba la eugenesia para la mejora de la raza, y la docilidad de toda la sociedad en su conjunto, que miraba hacia otro lado mientras exterminaban a los discapacitados, luego a los enfermizos, los homosexuales, los comunistas, los anarquistas, los judíos, los gitanos... hasta que cualquier disidente del nazismo era susceptible de ser etiquetado como "infrahumano" y acabar en un campo de concentración.
Al terminar la guerra, los nazis felices habían entregado a sus hijos a los monstruos que los llevaron a todos hacia el desastre, y tuvieron que soportar en sus carnes la crueldad que, en nombre de su felicidad, se había esparcido por todo el planeta.
La Vida Privada de los Nazis, documental completo y en español en URL:
https://d.tube/v/santowarez-00/QmWP2nUcmn5y23QCehpRDdLbNjS6oEDsmDN8udvrZAKYWz
Texto: Ibán P. Sánchez
Comentarios, sugerencias, propuestas, dudas e importunios, pueden expresar públicamente cualquier inquietud en mi perfil de Facebook: bit.ly/tiffotos_fb
Colaboraciones por paypal: https://www.paypal.me/tiffotos
Publiq wallet:
PBQ5FsZRbXL9eoomoWX1ay3YaHNCETGcmzLwKhNqn1mBXZ5LXSzC4
Minidocumental recomendado:
¿Cómo era la vida en la Alemania de Hitler?
Para compartir sugerencias y opiniones públicamente sobre los contenidos de #Ahoy_Multimedia, tenemos un perfil en Facebook:
https://bit.ly/ahoy_multimedia