Es una realidad que la igualdad de género ha sido uno de los temas más discutidos en nuestra cultura durante las últimas décadas. El nivel de inclusión de las mujeres en actividades que antes se consideraban "solo para hombres" es impresionante. Sin embargo, parece que el mercado de criptomonedas no es una de estas actividades. Estas monedas, y su uso, se han reservado en gran medida para los hombres en lugar de las mujeres en todo el mundo, lo cual es difícil de entender.
¿El mercado de criptomonedas es realmente un club solo para hombres?
Hasta ahora, los hechos nos permiten afirmar este tema. Es difícil medir con precisión la cantidad de mujeres que operan en el mercado de criptomonedas, pero, según una encuesta reciente, entre el 85% y el 95% de las transacciones realizadas con el uso de criptomonedas son realizadas por hombres.
En términos de estadísticas, cuando se realizan eventos como conferencias y foros, ya que aproximadamente el 75% o el 85% de la asistencia total casi siempre han sido hombres que asisten al evento, mientras que el 25% o el 15% son mujeres. Lo que provoca una mayor inclinación a pensar que existe un mayor interés en el problema de la criptografía por parte del equilibrio masculino.
Sin embargo, hemos visto el esfuerzo de varias empresarias y emprendedoras para reducir estas brechas de género. Un ejemplo de ellos es Jalak Jobanputra, fundador de la firma de inversión "Future Perfect Ventures", que se ha estado reuniendo interesado en la industria de las criptomonedas, para crear un grupo que defienda la diversidad de género en las tecnologías blockchain. Se han creado grupos como este para difundir mucha más información sobre las criptomonedas y alentar a las mujeres a tener un mayor interés en ellas, así como para facilitar su entrada gratuita en esta área.
Las criptomonedas han crecido exponencialmente desde su implementación hace unos años, y está claro que las mujeres aún no han tomado su parte en esta área como debería ser. Y es de vital importancia para la industria de las criptomonedas, que todos se integren en este nuevo modelo económico, ya que, después de todo, el objetivo de todos los involucrados en este mercado es que sean aceptados en todo el mundo, no solo por los hombres, sino por todos aquellos quienes desean un mayor desempeño en la economía global.