En el post anterior hablabamos de qué es Pinterest y cómo puede beneficiar a nuestro negocio. Hoy vamos a ver cómo crear una cuenta en esta red social y cómo manejarla.
Comenzamos creando la cuenta, para ello pinchamos en el siguiente enlace: Pinterest. Como veis podemos conectarnos a través de nuestra cuenta de Facebook, de Twitter, de Google o insertando nuestro correo electrónico, contraseña, nombre, sexo y edad. Elegimos las categorías en las que estamos interesados y listo, ya tenemos nuestra cuenta creada en Pinterest.
Una vez creada esta cuenta tenemos que saber que podemos convertirla a cuenta de empresa, o podemos omitir el paso anterior y crearla directamente como empresa. Para ello vamos al siguiente link: Pinterest para empresas.
Tanto si creamos directamente la cuenta para empresas cómo si la convertimos, solamente tendremos que meter los datos que nos piden: correo electrónico, página web, categoría de nuestra empresa… y ya tendríamos nuestra cuenta.
Ahora sí, vamos a aprender a manejarla. En la parte superior nos aparecerá una barra como esta:
– En el logo de Pinterest (la “P” de la izquierda) iremos a la página principal de la plataforma.
– El botón que se encuentra a la derecha del buscador se despliega y en él se encuentran las diferentes categorías de la red social.
– Si hacemos clic en nuestro nombre iremos a nuestra página de inicio de Pinterest.
– El botón que se encuentra a la derecha de nuestro nombre sirve para conocer las últimas noticias, nuestros pins y para acceder a los mensajes mandados, recibidos o para escribir uno nuevo.
– En “Editar perfil” podremos cambiar nuestro nombre comercial, imagen, usuario, descripción, ubicación y página web.
– Por último, en el botón de la tuerca accederemos a la configuración de la cuenta, una serie de consejos para las empresas, al analytics y a la opción de salir de la cuenta.
Configuración de la cuenta: existen unos aspectos básicos de la cuenta para la empresa entre los que se encuentran el idioma, el país, el tipo de empresa, la privacidad (se refiere a si aceptamos que los motores de búsqueda nos indexen, lo que es perfecto para mejorar nuestro posicionamiento, o si por el contrario queremos permanecer ocultos a estos buscadores, opción que no recomiendo para los negocios). Desde aquí también tenemos acceso al perfil, y a la configuración de las notificaciones de Pinterest. Por otra parte, también tenemos acceso a la conexión de Pinterest con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Gmail y Yahoo.
Analytics: Pinterest tiene su propia plataforma para consulta e informes del tráfico recibido en nuestra cuenta: impresiones y usuarios al día, visitantes y participantes al mes, número de impresiones, repines, clics, me gusta y tipo de pins, e información sobre los pines que añaden otros usuarios sobre nuestra web. Para acceder a todas estas opciones deberemos verificar nuestra página web en Pinterest.
Para terminar, veremos que en la parte inferior de nuestra página principal nos aparece una table como esta:
Tal y como vemos, aquí podremos crear tableros, insertar los botones “Pin it” y “Sígueme” en nuestra página web, y verificar nuestra página.
Ahora sólo falta crear tableros e ir añadiendo imágenes de nuestros artículos y productos para seguir nuestro trabajo de promoción online. ¡Suerte!