¿Qué es Broken link checker? Es un plugin para WordPress que revisará el contenido¿ completo de nuestro blog en busca de enlaces rotos. ¿Por qué es tan práctico este plugin? Porque como todos sabemos, los links o enlaces roto que haya dentro de nuestra página va a repercutir en nuestro posicionamiento, es decir, a más links rotos, peor posicionamiento. Por ello os recomiendo sin duda alguna este magnífico plugin. Todo el trabajo engorroso de buscar links rotos y comprobar que todo funcione, lo hace “Broken link checker” y nos informa de lo que ha encontrado. Así, lo único que tendremos que hacer, será reparar esos links, lo que conlleva un ahorro importante de trabajo y tiempo.
Ahora que sabemos en qué ámbito nos movemos con este plugin, vamos a descargarlo. Ya sabemos las dos formas de descargar un plugin, aquí os dejo el enlace directo de WordPress aunque yo lo descargaré directamente desde mi blog: descargar “Broken link checker”.
Lo instalamos y activamos. Para instalarlo necesitaremos que nuestro WordPress sea la versión 3.2 o una superior. El plugin aparecerá dentro de la pestaña “Herramientas” de nuestra barra lateral.
Sus opciones son las siguientes: hacemos clic en “Enlaces rotos” y nos aparecerá una relación de todos los enlaces que o funcionan, ya sean links o imágenes. En la parte superior de esta pantalla veremos que están las opciones de pantalla:
Desde aquí gestionaremos lo qué queremos que nos aparezca en la tabla de los enlaces rotos: la URL, el estado, el texto del enlace, etc. Tal y cómo vemos, en la parte inferior tenemos dos pestañas más:
– “Admin Menú Editor”: es un enlace a orto plugin de WordPress sobre la edición de los menús. Con él podremos organizar, ocultar y personalizar el menú de la plataforma, pudiendo configurar títulos, URLs, iconos y CSS.
– “Feedback”: es un enlace a una página de “Broken link checker” en la que podremos dar nuestra opinión y comunicarles ideas de mejora del plugin a los programadores del mismo. Estas opiniones e ideas las tienen muy en cuenta para hacer versiones mejoradas del plugin y ofrecer a los usuarios lo que están demandando.
Por otra parte, las opciones de configuración del plugin las tenemos dentro de la pestaña “Ajustes” de nuestro menú lateral.
Vamos a analizar lo que estás opciones de configuración nos ofrecen:
– Opciones generales: número de links rotos, frecuencia de comprobación, notificaciones por correo electrónico, formato de la tabla de relaciones de los enlaces rotos y sugerencias alternativas para estos enlaces.
– “Look for links in”: selección de carpetas y estados de las entradas qué queremos que analice el plugin.
– “Which links to check”: tipos de links que deseamos que analice (enlaces, fotografías, vídeos,…) y opción de crear una lista de exclusión.
– “Protocols & APIs”: selección para su comprobación de links que incluyan en su URL “HTTP”, “MediaFire API”, “RapidShare API” o “Youtube API”.
– Opciones avanzadas: monitor de enlaces, intervalo, tiempo de ejecución máximo, límite de carga del servidor y forzar el análisis.
Cómo vemos es un plugin muy completo y necesario para cualquier blog. No os lo penséis más e instalarlo ya en vuestro blog, quedaréis muy satisfechos.