Durante la cuarentena mundial, los médicos han acaparado un gran protagonismo. Representan los héroes que salvan vidas en un momento en el que nadie más podría hacerlo. Socialmente, es uno de los gremios mejor considerados, con una posición siempre relevante. Su criterio es respetado por todos... o no, porque, como podremos comprobar, la medicina no es una ciencia exacta, ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo. A menudo se desacreditan entre compañeros sin dar lugar a debate, incluso hay médicos que consideran una pseudociencia gran parte de la medicina de actualidad, impartida en universidades públicas y que justifica los protocolos impuestos por las instituciones de gobierno. Es decir, en la comunidad médica no existe un consenso sólido sobre lo que favorece la salud de los pacientes, entre otras razones, porque cada paciente responde a los tratamientos de manera diferente y requiere atenciones personalizadas.
El cuerpo humano sigue siendo un misterio. A pesar de la ingente documentación que se ha podido acumular tras siglos de estudios, no dejan de hacerse descubrimientos que desacreditan completamente los dogmas de cada época. Así funciona la ciencia de primer nivel, y no debería ser un problema adaptar los conocimientos errados a las nuevas evidencias, más cuando de ello depende la vida y la salud de las personas.
Un buen ejemplo es la evolución del escorbuto en el paradigma médico:
"(...) El estudio de la patología, es decir, el cómo la enfermedad se desarrolla, nos muestra al escorbuto interpretado según los cuerpos de doctrina fisiológicos del período médico a considerar.
A saber; en plena vigencia de la teoría humoral, el escorbuto fue considerado una enfermedad por mala bilis. Luego se pensó que era causada por acidificación o alcalinización (Boerhave) del plasma.
La deficiente ventilación, el aire polucionado, el bloqueo de la respiración, la falta de ejercicio y el confinamiento fueron considerados también responsables por más de 200 años.
La teoría infecciosa, es decir, que el escorbuto era una enfermedad contagiosa (Villemin), tuvo sus adeptos, y más modernamente la fermentación patológica de los alimentos y la transformación de éstos en ptomaínas (Lord Lister) tuvieron su vigencia aun en pleno siglo XX.
Las teorías que apuntaban a un déficit nutricional específico son muy antiguas y ya hay evidencias escritas al respecto en la expedición de Vasco da Gama a la India en 1498." Historia del escorbuto - Dr. Milton Rizzi
En la actualidad, la teoría de la infección viral, la que justifica el estado de alarma en todo el planeta por el Nuevo Coronavirus, se lleva cuestionando décadas. Aunque cuenta con detractores desde su consolidación con Pasteur. En su época, fue célebre la rivalidad entre Louis Pasteur y Antoine Béchamp, por su disputa sobre la Teoría Microbiana de la Enfermedad, pero ha hecho falta que los avances tecnológicos posibiliten un estudio más profundo de los microorganismos para comprender mejor su papel en los microsistemas, y su relevancia vital en cada los ecosistemas.
Igual que el escorbuto dejó de considerarse una enfermedad viral y, por tanto, contagiosa, al demostrarse que solo era un problema nutricional (la carencia severa de vitamina C), con los nuevos descubrimientos se crea un nuevo paradigma que contempla el organismo como un conjunto de microsistemas, el microbioma y las microbiotas, habitados por toda una comunidad de microorganismos conviviendo en armonía y en equilibrio. Estos habitantes de la microbiota forman parte del organismo de manera natural. Se estima que cumplen funciones específicas y necesarias en el metabolismo que se están investigando. Los adquirimos de las madres al nacer, y los vamos recogiendo de nuestro entorno a lo largo de nuestra vida. Según estimaciones, los microbios igualan o superan en número al conjunto de las células y son igual de esenciales para que la vida sea posible.
"(...)Según los últimos cálculos, aproximadamente la mitad de las células de nuestro cuerpo son microbios: 3,8 x 1013 bacterias y 3 x 1013 células humanas, una bacteria por cada célula humana. Esto puede parecer poco, pero tenemos la misma cantidad de bacterias que de células humanas: somos mitad humano mitad bacteria. El ser humano, por tanto, no es una unidad independiente sino que consiste en una comunidad dinámica e interactiva de células humanas y microbianas." - Ignacio López-Goñi, Departamento de Microbiología y Parasitología, Universidad de Navarra, Pamplona (Navarra)
El ejemplo más recurrido es el microbioma del estómago, donde habita la famosa Escherichia Coli (la bacteria más popular por ser la más estudiada), esencial en los procesos digestivos, con adaptaciones exclusivas para cada especie, y que se transmite a través de las madres desde el origen de la evolución, es decir, desde que los animales desarrollamos el estómago.
También se propone que la simbiosis entre microorganismos produjo la primera célula eucariota, cuyas mitocondrias tienen su propio ADN porque en en origen fueron dos especies de bacterias que empezaron a colaborar de manera simbiótica, hasta formar una sociedad permanente, y de ahí venimos los organismos multicelulares.
Estos estudios tienen más relación con el campo de la biología, pero influyen inevitablemente en la manera de comprender la medicina microbiana, la ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano, los modos de prevenirlas y las formas de tratamiento para curarlas desde un punto de vista microbiano. La Teoría Microbiana (los microorganismos son la causa de una amplia gama de enfermedades), está íntimamente ligada a los avances en microbiología que explican el comportamiento y las propiedades de los agentes patógenos, supuestos causantes de las enfermedades.
Es interesante la falta de consenso en cuanto a la Teoría Microbiana en relación a la causa de la enfermedad por acción de un agente viral, pues no existe ningún estudio científico que la avale de manera irreprochable (aquí la base de la falta de consenso), pero se ha establecido de manera dogmática en los protocolos sanitarios de casi todas las naciones.
Especialistas como Kary Mullis, Stefan Lanka o el grupo Perth de Australia, sostienen que eso que se ha identificado como virus son, en realidad, vesículas de origen celular, que otros llaman exosomas, partículas que las células producen e intercambian para comunicarse entre ellas, o vesículas que excretan al ser estresadas, y que no suponen amenaza alguna.
En las imágenes que ofrecen de los aislamientos, rara vez se aprecia algo aislado. El aislamiento de un microbio es solo el primer paso de una investigación. Luego hay que cultivarlo y estudiar su comportamiento para ver si es capaz de infectar células sanas. Y para comprobar que ese microbio es el agente patógeno que causa determinados síntomas, hay que inyectar el cultivo a pacientes sanos o animales de laboratorio para que sean infectados. Si los pacientes sanos o los animales contraen los síntomas descritos, es una evidencia de que tal microbio causa tal enfermedad. No existe ninguna otra manera de demostrar científicamente la hipótesis de que un microbio sea responsable de provocar determinados síntomas.
Y dado que nadie ha podido observar que eso que llaman virus son los causantes de las enfermedades descritas en su etiología, y demostrarlo con contundencia, la teoría de los exosomas empieza a ganar aceptación, y se ha disparado su investigación en la última década.
Como comentaba, diversos especialistas en la materia se han manifiestado insatisfechos con los estudios que pretenden demostrar que virus como el VIH son capaces de provocar alguna infección. Han señalado sus imprecisiones y la falta de rigor de los investigadores al publicar la documentación científica, hasta se ha denunciado fraude científico a la hora de anunciar descubrimientos tan trascendentes como la causa del SIDA, el retrovirus VIH, y se pide desde hace décadas que se celebre un simposio donde debatir estas discrepancias abiertamente con objeto de consensuar alguna conclusión, pero aun no ha sido posible.
Los adalides de la Teoría Microbiana son poco receptivos a las discrepancias de sus compañeros. Su poca transparencia refuerza las sospechas de que su discurso ha sido adaptado para armonizar con los intereses de las grandes compañías farmacéuticas, cuyos aportes económicos sostienen buena parte del engranaje académico de cada país, incluido las universidades de medicina, laboratorios de investigación, revistas científicas, ONGs, asociaciones de pacientes y hasta entidades responsables de la salud de los ciudadanos. Incluso se puede detectar la influencia de las farmacéuticas infiltradas en la industria del entretenimiento cuando patrocinan algún evento, un espacio televisivo, o los premios de algún concurso, y ya están pendientes del potencial cultural de los vídeo juegos para extender el terror a los microbios. Tampoco es un secreto la presencia de lobbistas de las farmacéuticas rondando las altas esferas políticas.
Incógnita: ¿es posible que esta falta de consenso pase desapercibida en la comunidad médica?
En realidad, la comunidad médica es muy diversa en sus planteamientos y métodos para garantizar la salud de los pacientes. La percepción social de que la "medicina ordinaria" (la basada y regida por la Teoría Microbiana) es la única consensuada científicamente es una percepción artificial, prefabricada por el engranaje mediático, que niega espacio a planteamientos alternativos, y a través de sus tertulianos promueve ataques directos con el objetivo de degradar la imagen de la "otra medicina", practicada también por médicos especializados a quienes señalan como "pseudocientíficos antivacunas responsables de miles de muertes", sin analizar sus argumentos ni contrastar los datos que publican como los únicos verdaderos.
Este debate cobra urgencia cuando, al analizar las estadísticas sobre fallecimientos, la iatrogenia entra en los listados de las principales causas de muerte en el mundo, por los errores y malas prácticas médicas, en especial por los efectos de los medicamentos.
Ya no es solamente la cuestión de si los virus son responsables de alguna enfermedad, además de revisar si los tratamientos con antivirales son de alguna eficacia, habría que analizar si la medicina "de actualidad" representa una amenaza mayor que las enfermedades que dice combatir.
De hecho, el fraude científico en el ámbito médico es mucho más habitual de lo que se percibe a través de los medios ordinarios. Un ejemplo extraordinario de fraude científico es la prohibición del cannabis, justificada con un discurso alarmista de fundamento pseudocientífico que asegura que su consumo provoca algún perjuicio a sus usuarios. Los promotores originales de la Prohibición sabían perfectamente que sus aseveraciones eran un fraude, y se esforzaron por ocultar los estudios que les contradecían sin importarles la tragedia que estaban provocando. Con este discurso fraudulento, una vez incrustado en las entidades de salud sin mucha oposición, se ha adoctrinado a todas las generaciones de profesionales sanitarios durante el siglo XX, que han avalado, desde sus despachos, la Prohibición del Cannabis y su consideración como "droga peligrosa" de manera acrítica e irresponsable, condenando así a millones de familias a la descomposición, con familiares llenando las cárceles o ingresados en clínicas de desintoxicación , en muchos casos, sometidos a tratamientos con medicamentos psiquiátricos que sí provocan perjuicios a la salud, además de degradar el estado emocional del paciente con la etiqueta de "drogadicto". Consecuencias funestas de la negligencia de la comunidad médica en general.
Digo que la marihuana es un "ejemplo extraordinario" de fraude científico porque todos hemos crecido con ese adoctrinamiento omnipresente en las escuelas, en los dibujos animados, en el ámbito deportivo, en el transporte público, en el trabajo, en la prensa escrita, en el cine, en las comisarías, en los juzgados y, por supuesto, nuestros médicos, de su boquita, se han encargado de reforzar esas panfletadas sin preocuparse de si era cierto. A muchos les cuesta asumir la realidad, presos de su prepotencia e incapaces de cambiar de paradigma, aunque les cueste la vida a sus pacientes.
En la actualidad, la marihuana se estima como la planta con mayor potencial terapéutico por la gran diversidad de aplicaciones que tiene como medicamento, y su eficacia. Investigadores como Cristina Sánchez y Manuel Guzmán, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, comparten su asombro al descubrir el cannabis como anticancerígeno con presentaciones y ponencias en actos públicos que son ignorados por las asociaciones de oncología y demás profesionales que parecen vivir muy bien a costa del cáncer.
¿Y las vacunas? ¿son seguras y eficaces? Así nos las vende la OMS y así las publicitan en los medios ordinarios. Hasta se permiten promover la vacunación obligatoria, a pesar de no poder garantizar su seguridad ni su eficacia. Si EEUU ha tenido que desembolsar más de 3.000 millones de dólares en indemnizaciones por daños de las vacunas (de hecho, cuenta con el Programa Nacional de Indemnización de Daños Derivados de Vacunas) es porque no son tan seguras como publicita la OMS. Continuamente se reportan casos de niños que han enfermado gravemente y de manera crónica tras haber sido vacunados sin que los padres fueran advertidos de los riesgos de la vacunación, una violación del Derecho al Consentimiento Informado. En la mayoría de los casos, sus mismos médicos niegan que pueda haber una relación entre la vacuna y la enfermedad contraída por los afectados después de haber sido vacunados, aunque resulte evidente.
Los ejecutivos de la OMS se manifestaban preocupados por el descrédito en el que caen los médicos que recomiendan sus vacunas, asumen que no cuentan con una "ciencia de calidad" capaz de sostener los argumentos de su propaganda. Y mientras, las naciones dilapidan su economía al competir en una carrera tecnológica por ser los primeros en dar con la vacuna contra el coronavirus, que pretenden tener lista en menos de 18 meses, y vacunar a toda la población sin antes hacer un estudio completo sobre su seguridad y eficacia.
No está claro que los virus sean causa de enfermedad, pero sí que los tratamientos con medicamentos amenazan la salud de los pacientes. ¿Qué pasa con los médicos y su juramento hipocrático?
Pues eso mismo me pregunto yo: ¿qué pasa con los médicos, los héroes de la cuarentena?
Aunque se tiene una imagen de los médicos como profesionales con vocación de salvar vidas, la realidad es algo más amarga. No todos los médicos estudiaron por amor a la medicina. Como en todos los gremios, los hay bien predispuestos, y también los hay bien corruptos, aunque disgusta hablar de ello en los medios ordinarios por razones poco transparentes. El ciudadano medio pide cita confiado, inconsciente de que ir al médico es una actividad de alto riego, porque normalmente sale uno diagnosticado y con recetas para pastillas de efectos no deseados desconocidos para el paciente, lo cual es un atropello al derecho del consentimiento informado (el consentimiento informado forma parte del derecho de todo paciente a recibir la información adecuada sobre una actuación médica para poder decidir así libremente si se somete a ella o no).
Durante la cuarentena mundial por la alarma del coronavirus, la imagen de los profesionales sanitarios, a pesar de los aplausos y los reconocimientos oficiales, se ha tornado bastante siniestra. La falta de transparencia ha dado rienda suelta a las teorías de la conspiración que acusan a todo el sector que estar ejecutando planes para reducir la población con un virus creado en laboratorio, y la censura que se ha impuesto en Internet por "sugerencias" de la OMS ha contribuido a fomentar la conspiranoia.
Lo cierto es que nadie puede asegurar que el Nuevo Coronavirus, el causante de CoViD 19, exista de veras. Los héroes que descubrieron el Sars CoV 2 son desconocidos y no se les puede consultar por los estudios que describen cómo se ha identificado el retrovirus . No se resuelve la incógnita de por qué los profesionales médicos, en general, están tan convencidos al diagnosticar CoViD 19, si ni los test más fiables, los PCR, basados en la reacción de cadena de la polimerasa, dan resultados concluyentes, y hasta se consideran un paradigma de irreproducibilidad en la investigación molecuar.
Así que, al margen de los escándalos sobre los sobornos a médicos para que receten ciertos fármacos y otras connivencias graves con las industrias farmaco-químicas y alimentaria (un fracaso de la comunidad médica por inacción cuando sus miembros incumplen los códigos básicos de honestidad y competencia), solo teniendo en cuenta que nuestros galenos se han dejado engañar durante casi 100 años con algo tan ridículo como la demonización del cannabis, y en las últimas décadas les siguen tomando el pelo con el asunto de la seguridad de las vacunas, el fraude del colesterol, el fraude del VIH, y un extenso listado de sustancias comercializadas que han provocado y provocan tragedias sociales (como la talidomida, el AZT, psicofármacos como el metilfenidato, aditivos alimentarios, biocidas, radiaciones electromagnéticas, el amianto, y un largo etcétera de tóxicos que solo se va descubriendo cuando ya han causado problemas graves a muchos de sus consumidores...) y que llegan a afectar negativamente a los ecosistemas y la fauna silvestre, la comunidad médica se revela sobrevalorada, pues resulta de peligrosa ineficacia y de dudosa confianza.
La informalidad de los médicos subraya la necesidad de total transparencia en las entidades responsables de gestionar la salud de TODOS los terrícolas, y que se pongan en marcha mecanismos que hagan posible erradicar la corrupción en el sector, empezando por la OMS, una amenaza para la humanidad por su gran influencia combinada con su falta de rigor.
Nadie ha visto las pruebas científicas que demuestran categóricamente que el Sars CoV 2 existe, que provoca CoViD 19 y que es tan infeccioso como para justificar poner a todo el planeta en cuarentena. El criterio de los asesores de la OMS, jaleado por todos los medios de comunicación ordinarios con eco orwelliano, sin contrastar los datos (como hacían los periodistas de antaño), asumido por toda la comunidad médica en general como "verdadero" sin exigir consultar los estudios originales, ha sido suficiente para que cunda el pánico por todo el globo terráqueo hasta quedar paralizados.
Quizás algún día nos enteremos por qué ha muerto, en realidad, tanta gente diagnosticada de CoViD 19, y se pueda hacer justicia.
Fotos y texto: Ibán P. Sánchez
Mi perfil de Facebook: bit.ly/tiffotos_fb
Colaboraciones por paypal: https://www.paypal.me/tiffotos
Publiq wallet:
PBQ5FsZRbXL9eoomoWX1ay3YaHNCETGcmzLwKhNqn1mBXZ5LXSzC4
Enlaces recomendados:
COVID-19/E. C. VERCHER “El gran error ha sido creer que existe una pandemia”
http://vidasana.org/noticias/covid-19e-c-vercher-el-gran-error-ha-sido-creer-que-existe-una-pandemia
¿Existe siquiera el famoso virus chino?
https://www.dsalud.com/revistas/numero-235-marzo-2020/existe-siquiera-el-famoso-virus-chino
Técnicas de corrupción médico-farmacéutica
https://slog.media/s/DRJkc5NjP1H4AdaeXDvU8pub83g1ddLftQyQ59SKYwH9
El Consejo de Europa acusa a la OMS de mentir con las pandemias
El fenómeno de las revistas científicas chatarra - Este tipo de publicaciones es que pueden afectar el conocimiento que se generará en un futuro.
La enfermedad, un negocio para la industria farmacéutica
Medicamentos: el lucro o la vida
https://mondiplo.com/medicamentos-el-lucro-o-la-vida
El precio de un medicamento puede afectar a su efecto terapéutico y a posibles eventos secundarios sobre los pacientes, asegura un estudio que se publica en Science
https://www.micof.es/ver/12553/el-alto-precio-del-efecto-nocebo-sobre-la-salud.html
El efecto nocebo: “el lado oscuro” del efecto placebo
http://www.psiquiatriaysaludmental.udec.cl/el-efecto-nocebo-el-lado-oscuro-del-efecto-placebo/
21 MEDICAMENTOS PELIGROSOS Y NO SABÍAMOS
https://www.abogados.com/blog/medicamentos-peligrosos/
10 Medicamentos Nocivos
https://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/10/17/1056607/10-medicamentos-nocivos.html
Guía práctica de aditivos alimentarios perjudiciales o nocivos
La influencia de las farmacéuticas altera el diagnóstico de enfermedades
https://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/14/noticias/1376504482.html
Los ricos mueren por exceso de atención médica - Entrevista a Juan Gérvas
https://www.lavanguardia.com/lacontra/20130207/54365145790/la-contra-juan-gervas.html
Medicamentos que matan y crimen organizado
https://www.researchgate.net/publication/260251698_Medicamentos_que_matan_y_crimen_organizado
MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO - PETER C. GOTZSCHE
https://www.casadellibro.com/libro-medicamentos-que-matan-y-crimen-organizado/9788415070450/2369470
Los medicamentos veterinarios causan estragos en la fauna silvestre
Desmontando el colesterol: “no hay nada parecido a una grasa obstruye-arterias”
Probablemente sepa menos sobre el colesterol de lo que cree. Aquí hay algo de ayuda.
"Todo lo que pensamos sobre las drogas está equivocado": la verdad que se nos oculta
¿BÉCHAMP O PASTEUR? (Un Capítulo Perdido en la Historia de la Biología) por Ethel Douglas Hume
El verdadero origen de la Gripe Española
https://joanfliz.blogspot.com/2020/05/el-verdadero-origen-la-la-gripe-espanola.html
Muertes por neumonía bacteriana durante la pandemia de influenza de 1918–19
https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/14/8/07-1313_article
OMS: acusan de corrupción al «papa de la gripe A»
https://www.voltairenet.org/article163354.html
SEVENTY-FIRST WORLD HEALTH ASSEMBLY - Provisional agenda item 15.1 19 April 2018
Voluntary contributions by fund and by contributor, 2017
https://www.who.int/about/finances-accountability/funding/A71_INF2-en.pdf
Modelado integrador y visualización de exosomas
https://journals.uic.edu/ojs/index.php/jbc/article/view/10331/8258
Defensor del Paciente
https://www.negligenciasmedicas.com/
Disonancia Cognitiva
https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
Según un nuevo estudio, el 85% de los nuevos medicamentos son basura
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads83.htm
Cada día en la Unión Europea: 548 muertos por medicamentos y 75 por tráfico
¿Qué es la iatrogenia? Un problema que afecta al 10% de los pacientes en España
Error médico: la tercera causa de muerte en EE.UU. - Una importante causa de muerte y discapacidad en el mundo
https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=89204
Iatrogenia: análisis, control y prevención
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322017000600001
Manifiesto médico contra las vacunaciones masivas
Políticos nigerianos denuncian intentos de soborno y destapan la corrupción de Bill Gates y la OMS
Seguridad y calidad de las vacunas (según la OMS)
https://www.who.int/vaccine_safety/initiative/communication/network/es/
Las personas vacunadas de poliomielitis pueden provocar poliomielitis a terceros con cepas de polio mutadas más peligrosas (según la OMS)
¿Qué es la poliomielitis de origen vacunal?
https://www.who.int/features/qa/64/es/
Al menos 80 millones de niños menores de un año corren el riesgo de contraer enfermedades como la difteria, el sarampión y la poliomielitis como consecuencia de la interrupción de la inmunización sistemática por la pandemia de la COVID-19 (según la OMS)
¿Hay alguna vacuna para el hombre que proteja de la gripe por A (H1N1)? - No hay ninguna vacuna para evitar que el actual virus de la gripe por A (H1N1) cause la enfermedad en el ser humano (según la OMS).
https://www.who.int/csr/disease/swineflu/faq/es/
Tamiflu cura ventas de Roche, suben 9.3%
https://expansion.mx/negocios/2009/10/15/tamiflu-cura-ventas-de-roche-crece-93
¿Dónde han acabado los medicamentos que Sanidad compró para la gripe A?
https://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/gripe-tamiflu-relenza-oseltamivir-20190920110828-nt.html
Caso Olot: reflexiones críticas
http://saludypoder.blogspot.com/2015/07/caso-olot-reflexiones-criticas.html
Neumonía asociada con el uso de un respirador
https://sites.jamanetwork.com/spanish-patient-pages/2008/hoja-para-el-paciente-de-jama-080820.pdf
La Generalitat fija los precios que pagará a los hospitales concertados y privados: 43.400 euros por paciente (covid) en la UCI
Informe especial: los últimos escándalos sacuden la imagen de la industria farmacéutica
http://www.saludyfarmacos.org/lang/es/boletin-farmacos/boletines/nov2013/p42442/
¿Cómo actúa el lobby de la industria farmacéutica en Europa?
Nuevos escándalos de sobornos a médicos por compañías farmacéuticas
Los investigadores advierten que el movimiento anti-vacunas podría socavar los esfuerzos para poner fin a la pandemia de coronavirus
https://www.nature.com/articles/d41586-020-01423-4
Fotografías "reales" del coronavirus bajo el microscopio servidas por National Geographic
Stefan Lanka: «el virus del SIDA no existe»
http://free-news.org/slanka01.htm
Miedo a lo Invisible - Janine Roberts
https://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/miedo-de-lo-invisible-de-janine-roberts-en-espanol
La farmacéutica Lilly patrocina dos proyectos en Alcobendas
El cargo del PP al que la industria farmacéutica patrocina su novela, en el punto de mira por su gestión de la Hepatitis C
Caso Agreal: cómo operaron Agencia de Medicamentos, Sanofi y médicos contra las afectadas
Interacciones de neurotoxinas con receptores de glutamato no NMDA: un estudio autorradiográfico
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7533823/
Papel de las excitotoxinas en la neuropatología del desarrollo
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8311990/
E-951 Aspartamo
https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E951.html
Fármacos para el tratamiento de la dependencia de cannabis
Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides
Manuel Guzmán: "Aplicaciones terapéuticas del cannabis y los cannabinoides"
6 indicaciones probadas para tu salud del aceite de cáñamo
El potencial terapéutico del cannabis en la enfermedad de Alzheimer
https://www.fundacion-canna.es/el-potencial-terapeutico-del-cannabis-en-la-enfermedad-de-alzheimer
Cannabinoides como antioxidantes y neuroprotectores
https://patents.google.com/patent/US6630507B1/en
Creador de Plague Inc. invitado a hablar en los CDC sobre la propagación de enfermedades infecciosas
https://www.polygon.com/2013/3/8/4080438/plague-inc-cdc-james-vaughn-spread-infectious-disease
Imputados 50 cirujanos por el escándalo de las prótesis defectuosas de Traiber
Ébola, ¿una gran campaña de manipulación?
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/143576-ebola-falsa-epidemia-manipulacion
ABEJAS, AVES Y HOMBRES - La destrucción de la naturaleza por la contaminación electromagnética - Ulrich Warnke
LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONFÍA A UNA ENTIDAD PRIVADA CON EXPERTOS NO INDEPENDIENTES (ICNIRP) SU POLÍTICA DE SALUD RESPECTO A LA EXPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
http://www.avaate.org/IMG/pdf/escrito_web_icnir_castellano.pdf
El efecto nocebo de las noticias de salud
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130507_salud_efecto_nocebo_ondas_gtg
Abuso de la epidemiología: los fabricantes de automóviles fabrican defensa para aludir su responsabilidad por el asbesto
Amianto: una “conspiración de silencio” - Francisco Báez Baquet
https://revistaelobservador.com/images/stories/envios_17/junio/baez.pdf
El montaje del SINDROME TÓXICO - Gudrun Greunke y Jorg Heimbrecht
http://www.cbgnetwork.org/1522.html
Cómo funcionan y en qué se diferencian las PCR y los test rápidos de coronavirus?
Cómo se diagnostica CoViD 19 (con PCR)
https://berthub.eu/articles/posts/dna-grep-2019-ncov/
Los CDC dicen que "menos de la mitad" de las pruebas positivas de anticuerpos son correctas
Manual para dummies ¿por qué el test PCR no sirve en absoluto para detectar el Covid?
RT ‐qPCR como paradigma de la falta de reproducibilidad en la investigación molecular
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/eci.12801
Gavi, the Vaccine Alliance (Alianza por las Vacunas)
https://www.gavi.org/our-alliance/about
Efectos de la campaña de vacunación contra la pandemia de Gripe Porcina H1N1 en EEUU en 1976 (Documental en inglés con subtítulos en español)
https://d.tube/#!/v/santowarez-00/QmRDRYCAiYPgpbx5gBhuUr1CHEiJEMpuK53AHv3ohg5Bb1
OMS, en quién confiar (documental)
https://d.tube/v/santowarez-00/QmbLjYjd8TEpvjUzMgatmzRKhcyDyTmq3CFHFpuan3VpbG
Teresa Morera sobre la teoría microbiana como herramienta de gobierno
Padres llevan a sus trillizos a vacunar y los tres desarrollan autismo
Dr. Peter Gøtzsche: la industria farmacéutica es crimen organizado
La falsa teoría de la infección, por el Dr Enric Costa
Comparecencia de la diputada y licenciada en medicina Dagmar Belakowitsch-Jenewein
Entrevista al Dr. Kary MULLIS
Milgram Experiment (Español)
Ejecutivos de la OMS preocupados por el descrédito en el que caen los médicos que recomiendas sus vacunas
Se filtra video de la OMS sobre la inseguridad de las Vacunas
Germán Velázquez - El Libro Rojo de la OMS (AUDIO)
Vacunas y daño cerebral en niños, por el Dr. Russell Blaylock
Impresionante como esta Madre Curo a su Hijo!
Impresionante Documental sobre Salud
¿El virus nuevo del emperador?
House of Numbers
Por qué empecé a poner en duda el VIH (House of Numbers Deluxe Edition)
Luc Montagnier "El cuerpo puede deshacerse del VIH naturalmente"
Colesterol, el gran engaño
Dra. Cristina Sánchez: "Cannabis y cáncer: Lo que todos debemos saber”
JUAN GERVAS - ENTREVISTA
EL MARKETING DEL MIEDO
El mundo según Monsanto
Dulce Miseria - Un Mundo Envenenado
Excitotoxinas "El sabor que mata" - por Dr. Russell Blaylock
Alfonso Balmori “Efectos de radiaciones de telefonía móvil en el medio ambiente”
Fank Clegg, expresidente de Microsoft Canada y actual presidente de Canadienses por la Tecnología Segura, advierte sobre el 5G
¿Quién es Bill Gates? Periodista desenmascara a uno de los hombres mas ricos del mundo
Sres Presidentes, dejen de hacerse los boludos ante esta pandemia