Era conocido en su canal de Youtube por dar consejos de superación personal, motivación y emprendimiento.
Es cierto que el mundo de las criptomonedas le ha facilitado a más de uno la realización de transacciones financieras, pero eso no le ocurrió a Germán Loera, un joven mexicano de 25 años, que en 2018 secuestró a una abogada de 33 años exigiendo una suma en criptomonedas que superaba los dos millones de dólares y que lo llevará a pagar una condena de 25 años de prisión por el delito de secuestro, una de las penas más drásticas en ese país.
Junto a Germán fueron condenados otros cinco sujetos considerados sus cómplices en el secuestro de la abogada, quien estuvo dos días retenida contra su voluntad en una vivienda rentada por el propio youtuber.
Las autoridades no salen de su asombro con este caso, ya que Germán quien se ufanaba de ser miembro de una agencia de marketing digital, fuera quien liderara todo este entramado criminal.
Pero fue gracias a la rápida reacción de inteligencia que la Policía Cibernética que se logró junto a la Unidad Antisecuestros dar con el paradero de la Abogada, quien al momento del rescate no entendía lo que estaba sucediendo.
Las autoridades mexicanas señalaron que, si bien el bitcoin facilita las transacciones, en algunos casos puede ser rastreable el sitio de la retención, especialmente cuando se usan las redes sociales para la comunicación del secuestro.
Si quieres compartir esta historia con tus amigos copia el link en las redes sociales.