El 4 de noviembre, el director Yvan Attal presentará en pre-estreno “Mon Chien Stupide” (“Buenos Principios”) en Málaga. “Mon Chien Stupide” será distribuida en España por BTeampictures, y se estrenará el viernes 08 de noviembre en los cines españoles.
ENTREVISTAS : el lunes 04/11 de 10.30h a 13.00h
o el martes 05/11 por la tarde
en la sede Alianza Francesa de Málaga con traducción
EL DIRECTOR DE CINE YVAN ATTAL PRESENTA SU ÚLTIMA PELÍCULA “BUENOS PRINCIPIOS” EN MÁLAGA
La película será distribuida en España por Bteam pictures, y se estrenará el viernes 08 de noviembre en los cines españoles.
Biografía:
Yvan Attal empezó su carrera en el teatro pero conoció también un éxito rápido en el cine con su actuación en “Un monde sans pitié” de Éric Rochant en 1989 con la cual ganó su primer premio como “Meilleur espoir masculin” en los Césars en 1990.
Rapiditamente dirigió sur primer película y consigue su primer gran éxito en 2001 con “Ma femme est une actrice” (Mi mujer es actriz), comedia inspirada de su vida con Charlotte Gainsbourg, su pareja.
En 2006, actuó en “Munich” de Steven Spielberg, su primera gran producción hollywoodiana.
Su trabajo de director fue recompensado otra vez en 2017 con su película “Le Brio”, con Daniel Auteuil y Camélia Jordana, proyectada en el Festival de cine francés de Málaga 2018.
Sinopsis :
Henri (Yvan Attal) es un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quiénes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa (Charlotte Gainsbourg) y sus cuatro hijos, ¡por supuesto! Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, y de todos los coches que nunca conducirá… un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por echarlo, y que el amor incondicional de su mujer comience a flaquear, este perro al que deciden llamar “Estúpido” se convierte en el nuevo mejor amigo de Henri y le ayudará a entender que en la adaptación al cambio está su verdadera felicidad.