Quizás sea la primera palabra que te viene a la cabeza si alguien te habla de dropshipping, directamente piensas en Shopify.
Creo que es una de las mejores cosas que le han podido pasar a esta plataforma, el boom de del drop shipping ha hecho que cientos de miles de personas se registren en Shopify y empiecen a pagar sus servicios mensuales para probar las tiendas y hacer dropshipping.
Miles de vídeos en Youtube te lo recomiendan, muchos influencers y marketers han conseguido buenas ganancias a través del programa de afiliado de esta plataforma.
Eso ha hecho que entre mucha gente inexperta que pensaban que era tan solo abrir la tienda, seguir los pasos de un par de vídeos y ya iban a estar vendiendo.
Las ventajas de Shopify
Es cierto, que es una plataforma muy fácil de utilizar, al menos para los que tenemos algunos conocimientos. Y parea los que no, existen cientos de guías y tutoriales tanto en blogs como en Youtube.
Lo tienes todo en un mismo sitio, no tienes que instalar nada, solo seguir los pasos y manuales.
Si te suscribes a sus newsletter, te envían información bastante interesante que te puede ayudar a mejorar y mantener tu comercio electrónico.
Es rentable siempre que tengas un número de ventas mensuales.
Las desventajas de Shopify
Tienes que pagar todos los meses una cuota.
Dependiendo de la cuota, también tendrás que pagar una comisión a Shopify, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de calcular tus márgenes de beneficio.
Si tu tienda va creciendo, espero que también tus ganancias, porque necesitarás nuevos módulos que te costarán parte de tus beneficios.
Necesitas un módulo externo para cargar la información de los productos que quieres ofrecer.
Mi opinión
Hice uso de la prueba de 14 días, pero creo que me quedé en el segundo, jamás llegué a montar una tienda. Pero sobre todo es porque tengo conocimientos de diseño web y me manejo bastante bien, por lo que prefiero siempre crear mis propias webs en WordPress o PrestaShop.
Con esto no quiero decir que no sea una buena plataforma, de hecho la recomendaría para todas aquellas personas que quieran empezar a experimentar con el comercio electrónico y sobre todo con el dropshipping.
Pero, recuerda, todo es cuestión de perseverancia y paciencia, si buscas forrarte en 2 días, ni este, ni muchos otros son tus negocios...