Mucha gente vive de Internet, yo lo llevo haciendo desde hace más de 10 años, y solo os puedo decir una cosa, hay que trabajar para conseguirlo.
Y eso lo digo porque estoy harto de ver vídeos y post de gente que promete hacerte millonario en pocos días. Y te va a molestar lo que te voy a decir, por una parte es cierto que una persona se hace millonaria, pero no eres tú, sino quien te vende ese negocio. Porque es un negocio. Y necesita clientes.
Clientes y proveedores
Un cliente es quien compra un infoproducto, un libro, un curso, donde se le promete enseñar algo que le hará ganar dinero.
Un proveedor es quien lo ofrece y lo vende. Ya sea directamente, a través de alguna plataforma de afiliados o por afiliados directos.
¿Dónde estás tú?
Yo conozco mucha gente que no para de consumir estos productos, incluso conozco muchos más que han montado un negocio en torno a esto. Y ofrecen esos cursos, que cuestan entre 100 y 1000 dólares, por tan solo 10 dólares o lo intercambian con otro.
De esto se deducen varias cosas:
- Que a muchos no les funcionó el curso y ahora lo mal revenden para intentar recuperar su inversión.
- Que hay mucha gente que se aprovecha del trabajo de los demás.
- Que hay gente que se mete en negocios sin antes pensar si es lo suyo, o están preparados para ello.
Yo lo he intentado de muchas formas:
Libros
Libros, he publicado varios libros, no han sido bestseller, pero me han ayudado a llegar a más clientes y conseguir algunos ingresos extra.
Todos estos libros los podrás encontrar en mi tienda online.
Diseño web y posicionamiento SEO
Es a lo que me dedico ahora y lo que me ha permitido trabajar desde casa durante estos últimos 10 años.
Dropshipping
He tenido épocas en las que he obtenido bastantes beneficios de vender a través del dropshipping.
Después estuve recopilando información y publicando en Dropshipping España.
Ahora me dedico a asesorar a otras personas y empresas y crear tiendas online para hacer dropshipping para mi y para clientes.
Programas de afiliados
Tengo diferentes nichos y los monetizo con afiliados de Amazon, con ClickBank y con otras plataformas.
Redactando y publicando artículos
Estoy registrado en varias plataformas que me pagan por publicar contenidos en mis blogs enlazando a algún producto, servicio o empresa. La mejor para mi es Publisuites.
Ahora también gano dinero publicando en Publiq.
Criptomonedas
Aunque ahora mismo no puedo decir que gano dinero con las criptomonedas, para mi son una inversión. Probé con algo de minería pero llegó la bajada de 2018 y aún no he podido recuperar esa inversión.
Pero tengo otras interesantes, hago staking con MAR y otras criptomonedas. Gano dinero en Publiq y puedo cambiar sus PBQ por Bitcoin en ATAIX.
Invierto en plataformas como BTCSurf y otras para generar ingresos extra.
Promocionando criptomonedas, tokens y servicios blockchain a través de mi red de blogs con Cryptonimus. Cobramos en criptomonedas y en tokens, algunos no llegan a salir al mercado pero hay campañas en las que he llegado a ganar 800 dólares.
Además ahora estoy creando mi propio proyecto con tokens y blockchain. Basado en la fidelización de clientes y empleados.
Y todo eso me lleva a:
Me he equivocado muchas veces, y otras veces he triunfado, pero aquí sigo, trabajando desde casa.
Eso si, hay que estar dispuestos a aprender todos los días, porque si te estancas te adelanta toda la competencia.
Un curso no te va a hacer rico, al menos al 99,99%. Pero si te puede abrir el camino. Aunque hay muchos contenidos gratuitos. Si es verdad que un curso bien estructurado te ahorrará mucho tiempo.
Si quieres vivir de Internet y trabajar desde casa, prepárate para aprender a diario.