El Estudio Internacional de Inducción del Sueño Lúcido (ILDIS), por sus siglas en inglés, identificó las mejores técnicas para ayudar a las personas a tomar el control de sus sueños y aprovechar los beneficios que esto conlleva.
El sueño lúcido es una técnica en la que una persona es consciente de que está dormida y soñando. A partir de ahí, con la práctica, puede controlar la acción y el contenido de sus sueños en diversos grados.
En el estudio sobre sueños lúcidos liderado por Denholm Aspy, Ph.D, publicado en Frontiers in Psychology, se eligieron las técnicas que parecían más prometedoras y que eran relativamente fáciles de aprender, con el fin de lograr que los participantes comenzaran a tener sueños lúcidos.
¿Para qué sirve tomar el control de nuestros sueños?
Según varios estudios científicos anteriores, citados dentro del ILDIS, los sueños lúcidos tienen muchos beneficios y aplicaciones potenciales: el tratamiento de las pesadillas; mejora de las destrezas y habilidades físicas a través del ensayo en los sueños; resolución creativa de problemas, y oportunidades de investigación para explorar las relaciones cuerpo-mente y la conciencia.
Sin embargo, hasta la fecha, los efectos informados en la mayoría de los estudios han sido débiles e inconsistentes, y se necesita más investigación sobre las aplicaciones de los sueños lúcidos.
Si quieres puedes seguir disfrutando de este interesante artículo en nuestra web Este Mundo de...