Todo el mundo ha escuchado alguna vez de eBay, esa gigante empresa especializada en la venta de diversos objetos que lucha día a día contra Amazon, AliExpress y otras competencias. La ventaja sobre su competencia es que puedes ganar más dinero ya que puedes subastar tus productos, pero ¿Cómo vas a generar ese dinero?
La monetización es muy simple. Cuanta más personas te hagan pedidos, más dinero ganarás, por lo que aquí te vamos a enseñar como conseguir la reputación necesaria.
Usted puede vender de dos formas, o bien vendiendo productos con un bajo stock y a un precio competitivo, o, la segunda manera, la cual solo se aconseja usar una vez que esté en una etapa de lucro, que consiste en comprar los productos más vendidos a granel a un precio mayorista y luego venderlos a un precio minorista para aumentar sus ganancias.
¿Cómo funciona la plataforma?
En eBay un vendedor tiene dos opciones de vender su producto, puede ser vendido a un precio fijo o subastado.
En una subasta, la oferta se abre a un precio que el vendedor específica y permanece en eBay durante un cierto número de días. Los compradores van pujando hasta que se acaba el plazo, el comprador con la puja más alta se lleva el producto.
Consejos
1- Lo primero que debe asegurar son que posea buenos comentarios y valoración ya que esto le permitirán tener un posicionamiento más alto. ¿Cómo puede conseguir esto? Muy simple, tiene que poner una descripción del articulo correcta, es decir, que el comprador sepa en todo momento exactamente lo que esta comprando, otra forma es proporcionando un buen sistema de respuestas, la última pauta es poder realizar envíos que no tarden mucho.
2- Comience poco a poco: La mayoría de los vendedores de eBay compran un stock mayorista al por mayor de cualquier producto en particular y luego lo venden en un precio minorista ya que es la manera mas fácil de conseguir dinero, pero si no tiene dinero para comprar un stock al por mayor, entonces averigüe en su casa qué artículos están en buenas condiciones y haga una lista de ellos para posteriormente venderlos.
2.1- Investigación: Ahora que tiene una lista de artículos listos para vender, debe asegurarse de que haya un mercado para ellos. Tómese 10 minutos para buscar en Google su artículo y descubrir su verdadero valor de mercado en eBay y otro grupo de sitios de comercio electrónico. Fíjese sobre todo en aquellas tiendas de origen asiático ya que en estas los precios suelen ser muy bajos.
Esto le ayudará a vender los artículos de manera más competitiva porque tendrá el conocimiento del mercado de sus artículos y sus estrategias de precios.
3- Cree el título: El título es el factor más importante para captar la atención de su posible comprador. Asegúrese de que su título sea atractivo, completo y que haya incluido palabras clave específicas. Para conseguirlo solo pregúntese, ¿qué buscaría yo?, o si no se le ocurre nada pregunte a algún familiar. A continuación, escriba en la descripción del artículo todos los campos que incluyen a su producto y asegúrese de que su descripción textual proporcione toda la información que su comprador podría necesitar.
4- Incluir imágenes: Asegúrese de que las imágenes del artículo sean nuevas, claras (no borrosas), que sean de alta calidad y que cubran el producto desde todos los ángulos.
Además, no se limiten a 2 o 3 imágenes, le recomendamos subir al menos 6 imágenes, así proporciona una vista muy clara del producto.
5- Tiempo: Es muy importante que se organice bien y este pendiente ya que esto le asegurará el éxito. Tendrá que tener en cuenta que si subasta un articulo lo publique cuando se aproxima el fin de semana que es cuando hay el mayor número de compradores activos.
¡¡¡No se lo piense más y empiece a ganar dinero vendiendo!!!