Este tema me recuerda mucho a uno de los mejores juegos de survivor horror de Capcom Resident Evil, mas sin embargo en la vida real si existen Plantas medicinales para remedios naturales curativos. ¡Qué no pueden faltar en nuestro botiquín natural de primeros auxilios!
En todas las casas debe haber ciertos remedios herbales a mano además del botiquín de primeros auxilios. La mayoría de las situaciones que requieren primeros auxilios (accidentes menores, heridas, picaduras de insectos, rozaduras y quemaduras comunes) se resuelven también con remedios con plantas medicinales de propiedades curativas.
- Áloe vera
Efectivo calmante con propiedades refrescantes. Rompe una hoja de la plata verde, abrela por la mitad y utiliza su gel fresco para aliviar rasguños, quemaduras menores, escaldaduras y quemaduras solares. Como alternativa, se puede comprar jugo de áloe vera.
- Caléndula
Hierba antiséptica y cicatrizante. Combina su tintura con la de hipérico y limpia suavemente la zona afectada o diluye una cucharadilla en media taza de agua hervida y úsala como loción antiséptica y limpiadora de abrasiones. Utiliza como crema cicatrizante.
- Manzanilla
Calmante y relajante. Toma una infusión para la fiebre, el insomnio y naúseas, o endulza con miel para recuperarse de las impresiones fuertes. la infusión fría se puede utilizar como loción limpiadora y calmante de la piel inflamada y rasguños.
- Consuelda
Planta de propiedades cicatrizantes. Machaca las hojas frescas hasta obtener una pulpa y aplica como cataplasma en esguinces, contusiones y úlceras. se puede aplicar también en crema o aceite macerado.
- Equinácea
Conocido como antibiótico natural, la equinácea suele usarse para prevenir las infecciones. Diluye la tintura y utilízala como loción en heridas y picaduras de insectos o mordidas de animales. También se puede tomar por vía interna para aumentar las defensas.
- Ajo
Hierba de cocina con propiedades antisépticas y anticatarrales. Toma un diente de ajo crudo dos veces al día para aliviar la congestión y prevenir infecciones. Frota un diente de ajo en los forúnculos o granos infectados.
- Lavanda
Cicatrizante y calmante, su aceite esencial se frota sobre la piel para aliviar picaduras de insectos, quemaduras solares y escaldaduras. Inhalarlo ayuda a recuperarse delas impresiones. Se pueden frotar sobre las sienes para aliviar la tensión de cefalea e insomnio.
- Hamamelis
Planta conocida por aliviar y refrescar instantáneamente. Moja un disco de algodón en destilado de hamamelis y aplica a voluntad para aliviar el escozor de picaduras de insecto, contusiones, quemaduras menores y solares, y hemorroides.
- Llantén menor
Hierba de propiedades calmantes y acción antihistamínica. Machaca las hojas frescas y aplica sobre rasguños, picaduras de insecto o irritaciones de la piel. Combina su tintura con la de caléndula para obtener un saludable colutorio o aplicar sobre cortes o abrasiones
- Ulmus rubra
Aplana el estómago y reduce la inflamación. mezcla con agua y tómalo para aliviar la indigestión, gastritis y problemas de estómago. Mezcla con un poco de agua y forma una pasta para aplicarla como cataplasma sobre astillas y furúnculos.